Bomberos 24

Bomberos luchan por segundo día contra incendio en Brasil

SAO PAULO, Brasil.- Los bomberos continuaban con sus esfuerzos para combatir un incendio en un depósito de combustibles de la empresa Ultracargo, en el puerto brasileño de Santos, informaron fuentes de los equipos de socorro.

‘Tememos que los tanques colapsen, como sucedió ayer, lo que extendería al combustible a una área más grande. No sabemos cuánto aguanten esos tanques. Es un dragón contenido en una jaula’, indicó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Wagner Bertolini.

No obstante, el capitán Marcos Paumbo, quien comanda la operación, afirmó que ‘el fuego no está controlado, pero la situación lo está’.
Desde esta mañana, los bomberos intentan controlar el incendio con espuma, sin embargo, las altas temperaturas de 800 grados centígrados provocan que el material se evapore, por lo que retomaron la estrategia de enfriar los tanques que están alrededor del fuego.

Pese a las malas condiciones, los bomberos consideran que el combate al incendio ha sido efectivo, ya que cada hora logran disminuir el fuego en una extensión promedio de 30 centímetros.

El incendio se inició la víspera en cuatro tanques de combustible de la empresa Ultracargo y afectó este viernes un quinto tanque, de acuerdo con el sitio web O’Globo.

Los bomberos estiman que las labores para combatir el incendio, que no ha causado víctimas fatales, se extenderá al menos por otros cuatro días, mientras que un tramo de la carretera Anchieta fue cerrado a la circulación para evitar riesgos.

A las 18 horas locales (21 GMT), una nueva explosión obligó a los bomberos a cambiar su posición, luego que uno de los tanques de combustible cayó y se derramó en una zona donde hay otros 40 tanques.

Hasta el momento no es posible precisar cuántos tanques serían focos de incendio, mientras que el capitán Palumbo advirtió que habría riesgo de nuevas explosiones.

La empresa Ultracargo informó en un comunicado que las operaciones de enfriamiento de tanques vecinos a la zona afectada por el fuego ‘continuarán sin interrupción’.

Según el texto, 15 personas fueron asistidas en el lugar del siniestro y dadas de alta inmediatamente, además de que no hay bajas ni heridos entre los empleados de la empresa y los equipos que combaten el fuego.

fuente www.yucatan.com.mx

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios