Bomberos 24

Aviones militares refuerzan la labor de los bomberos en el sexto día de un gran incendio

Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reforzaron a partir de hoy la labor de los casi 200 bomberos para el control de un incendio de gran magnitud que completa seis días en un depósito de combustibles y productos químicos en el puerto paulista de Santos, el principal del país.

Brasil – Sao Paulo.- Por disposición de la presidenta, Dilma Rousseff, hombres y equipamientos de la FAB y de la empresa estatal de administración aeroportuaria Infraero pasaron a integrar el grupo que combate las intensas llamas en la terminal portuaria.

Una primera aeronave de la FAB comenzó hoy a esparcir un polvo químico importado de Alemania, similar al de los extintores, para ayudar a disminuir la intensidad del incendio, que ya ha afectado siete tanques, dos de los cuales seguían este martes en llamas.

Diez cañones, con capacidad para enviar 75.000 litros de agua por minuto y abastecidos por siete embarcaciones que extraen el líquido del mar, entraron también en operación en el sexto día del incendio.

El Cuerpo de Bomberos, en tanto, indicó que pasó a darle más prioridad al enfriamiento de los 21 tanques próximos que al propio control de las llamas, para evitar más explosiones y la propagación del incendio a todo el parque de almacenamiento.

El lunes, las autoridades locales decidieron bloquear por cuatro días el acceso de vehículos a una de las terminales del puerto, lo que provocó un trastorno causado por miles de camiones que están varados en la autopista Anchieta, la principal vía entre Sao Paulo -la capital regional y mayor urbe del país- y Santos.

Especialistas evalúan el impacto ambiental del incendio y el efecto del agua de mar usada para el combate del fuego, debido a que la toxicidad ha provocado mortandad de peces en algunos canales de la región de Santos, como informó a Efe la Secretaría de Medioambiente del Estado de Sao Paulo.

El primer tanque incendiado el jueves, propiedad de la empresa Ultracargo, almacenaba tres millones de litros de combustible diesel y en los otros afectados, también de las misma compañía, se guardaba gasolina y etanol, además de algunos productos químicos.

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios