Bomberos controlan incendio en depósito de combustibles en Brasil

Brasil – Sao Paulo.-  Los bomberos lograron hoy controlar el incendio en el depósito de combustibles del puerto de Santos, el mayor del país, tras ocho días ininterrumpidas de labor y de enfrentamiento a las llamas.

En esta jornada fue apagado el fuego en el último de los seis tanques que se quemaron desde el pasado día 2, declaró en rueda de prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Aurelio Alves Pinto.

Hasta hoy existían tres puntos de incendio y logramos controlar la situación, subrayó Alves Pinto, al anunciar que existe fuego aun en las tuberías y se localizan las válvulas para sellarlas. Después de 180 horas de trabajo fueron sofocadas las llamas en la última gran cuba del patio de la empresa Ultracargo/Tequimar de la terminal portuaria, con el empleo de gran cantidad de espuma, recalcó.

Los equipos concentran ahora los esfuerzos en enfriar los depósitos que almacenaban cerca de seis millones de litros de gasolina y etanol antes del inicio del fuego, mientras sigue bloqueado al acceso al puerto.

Según el comandante, un cargamento de 11 toneladas de líquido Generador de Espuma (LGE) llegó esta mañana al aeropuerto Internacional de Cumbica, en Guarullos, Sao Paulo, y es trasladado a la zona del siniestro.

En medio de esta situación la prefectura de Santos decretó este jueves el embargo del patio donde ocurrió el fuego, que aloja a 61 tanques de combustibles e invalidó a la empresa Ultracargo/Tequimar realizar cualquier actividad en ese sitio.