Emotivo adiós a bomberos de Minga Guazú

Esta tarde se llevó a cabo por calles de Minga Guazú una caravana en homenaje a los tres bomberos fallecidos ayer en un silo de la zona. Una multitud de ciudadanos participaron del último adiós a los voluntarios.

Paraguay.- Arnaldo Gabriel Riveros Valiente y Ronal Ariel Aguilera Cristaldo, dos de los tres bomberos que fallecieron mientras realizaban trabajos de enfriamiento en un silo de Minga Guazú, fueron enterrados este domingo pasadas las 15:00. Saturnino González Ortega, el tercer voluntario fallecido será traído a San Lorenzo, de donde es oriundo.

Una larga caravana de vehículos y carros hidrantes de diversas dotaciones acompañaron el traslado de los jóvenes que fueron sepultados en el cementerio local. La caravana partió cerca de las 14:00 del cuartel de los Bomberos Voluntarios y fue hasta el templo de Don Bosco, donde hubo un oficio religioso. Posteriormente, se hizo un recorrido por la comunidad y finalmente se dirigió al cementerio, donde se registró una gran cantidad de personas, informó el corresponsal Juan Antonio Franco.

Ciriaco Riveros, papa de Arnaldo Riveros, quien ayer también resultó herido durante el accidente al tratar de salvar a su hijo, sufrió una descompensación antes del entierro en el campamento de la agrupación.

Los tres bomberos voluntarios fallecieron asfixiados luego de caer en un silo que almacenaba granos de arroz en Minga Guazú, mientras efectuaban una tarea de enfriamiento de un incendio que habían sofocado la noche anterior. El hecho se produjo al mediodía del sábado.

fuente: www.abc.com.py