Bomberos 24

Fiscalía pide extracción de sangre y orina de bomberos fallecidos

Paraguay .- La fiscal Juliana Giménez Portillo, quien investiga la muerte de tres bomberos voluntarios durante el incendio de un silo en Minga Guazú, dispuso la extracción de sangre y orina de las víctimas para determinar la causa real de fallecimiento.

Inicialmente, el médico forense Aníbal Duarte diagnosticó que los socorristas murieron asfixiados, pero se busca determinar qué elementos ocasionaron la asfixia.

“Levantamos muestras de los granos que fueron encontrados en el lugar, al igual que los instrumentos de trabajo con que contaban los bomberos en el momento de la intervención”, expresó la fiscal, quien además requirió el concurso de peritos de criminalística de la Policía Nacional para colaborar con la investigación, según informaron desde el Ministerio Público.

Los tres miembros de la 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú perdieron la vida este sábado luego que quedar atrapados en la secadora de la torre del silo a donde acudieron para sofocar un incendio.

Las víctimas fatales son Saturnino González Ortega (47 años), Rolando Ariel Aguilera Cristaldo (19 años) y Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18 años).

Mientras que el padre de éste último, Ciriaco Riveros León (47 años), de profesión abogado, resultó con múltiples lesiones.

fuente: www.ultimahora.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios