Bomberos de El Porvenir reciben ayuda y cursos de sus colegas de Dinamarca

Honduras – La Ceiba.-  Paramédicos de Dinamarca, especializados en primeros auxilios, capacitaron al personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Porvenir, Atlántida, en este tipo de atención inmediata a pacientes que sufren lesiones o enfermedades.

Fueron 14 bomberos de este municipio los capacitados en un tiempo de 37 horas por parte de estos expertos que también pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Dinamarca.

La capacitación se basó en primeros auxilios avanzados y soporte vital al trauma, “lo que nos permitirá tener un mayor conocimiento al momento de dar atención a personas en primera respuesta”, informó Alexander Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Además del conocimiento recibido, se les dotó de equipos y materiales para primeros auxilios. Esta es la segunda vez que miembros del Cuerpo de Bomberos de Dinamarca apoyan a sus colegas en esta zona.

fuente: ww.laprensa.hn