Bomberos 24

Incendio de seis horas consume 13 comercios

Panama.- Al menos 13 locales, entre ellos dos almacenes, una clínica, una entidad pública, entre otros, fueron consumidos por las llamas, luego de que la madrugada del domingo se registrara un incendio de grandes proporciones.

A los bomberos les tomó unas seis horas sofocar el fuego, muchos de los pobladores del área reclaman que hace falta más equipo en la entidad bomberil.

El incendio se inició aparentemente a eso de las dos de la madrugada en un almacén de la avenida principal, denominado el Punto Mayorista de Aguadulce, de donde emanaba una pequeña columna de humo, pero no fue hasta las cuatro de la mañana que los “camisas roja” recibieron la llamada y se trasladaron al lugar para intentar sofocarlo.

Las llamas se propagaron por toda la manzana, alcanzando unos 13 locales, entre grandes y pequeños de la avenida central.

Los dueños de locales no podían creer lo que pasó y entre lágrimas muchos observaban cómo las llamas consumían sus locales, algunos recién remodelados y otros con grandes inversiones que indican que difícilmente podrán recuperar.

Virgilio Solís es hermano de una doctora que tenía un local allí y que las llamas consumieron. Él, desde lejos, en el parque Rodolfo Chiari, observaba cómo el local de su familiar se consumía sin poder hacer nada.

Mientras la gran nube de humo se esparcía por todo el lugar y contaminaba el ambiente, el calor se hacía más intenso, pero los bomberos seguían en su labor de tratar de sofocar el fuego, mientras voluntarios menos experimentados alejaban a los que se acercaban a mirar, pues no era seguro y el humo tóxico también los podía afectar.

Los aguadulceños están indignados, pues –aunque había de refuerzo más de 170 bomberos de todo el país y 10 carros de extinción de incendio– aseguran que el problema es que en Aguadulce no hay equipo y por ello el fuego se propagó, pues con una sola manguera en la madrugada era complicado sofocarlo.

Bomberos de Panamá, Santiago y la región de Azuero dieron apoyo, y seis horas más tarde con diez carros de extinción lograron sofocar el incendio, pues el Idaan proporcionó el agua necesaria y aunque algunos indicaban que había poca presión de agua, el Idaan proporcionó toda la producción de la planta potabilizadora de Capellanía para las labores de extinción.

El subdirector nacional de los Bomberos de Panamá, coronel Gabriel Izasa, dijo que lamentablemente el incendio ocurrió a las dos de la mañana, pero la llamada a los bomberos se dio a las cuatro de la mañana y por ello este se propagó rápidamente. “Es necesario que las personas llamen cuando ven humo para evitar situaciones mayores”.

Dijo que en una estación de bomberos no se puede tener mil bomberos, y que la obligación de las estaciones de otras estaciones es apoyar en casos como estos y es por ello que se vio el apoyo de muchos bomberos.

Arsenio González, director del Idaan en Coclé, señaló que ellos en todo momento garantizaron el agua a los bomberos para que se pudiera controlar el incendio y hasta destinaron toda el agua de la potabilizadora para este incendio.

fuente: www.panamaamerica.com.pa

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios