Bomberos conmemoran 101 años de la tragedia de El Polvorín

Panama.- Con una serie de actos, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) conmemoró el 101 aniversario de la tragedia de “El Polvorín”, en la Plaza 5 de Mayo.

El suceso donde fallecieron 11 bomberos ocurrió la madrugada del 5 de mayo de 1914; ese día la ciudad amaneció nublada debido a la explosión que destruyó un depósito de explosivos que se localizaba en las inmediaciones de donde hoy está el Hospital Santa Fe, en la vía Simón Bolívar.

Con una visita al Mausoleo de los Héroes de la Tragedia de “El Polvorín” en el cementerio Amador y al “sitio exacto”, lugar donde ocurrieron los hechos, ubicado en la vía Simón Bolívar, arrancaron los actos.

Las actividades continuarán a las 4:00 p.m., con un desfile, que saldrá desde la estación Ricardo Arango, sede del CBP, en avenida Cuba hasta el Obelisco a los Mártires en la Plaza 5 de Mayo.

Los actos estuvieron encabezados por el director general encargado, Jaime Villar Vargas; el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, oficiales y tropa.