Bomberos 24

Bomberos Rescataron a un perro que quedó atrapado en la barda

Argentina – Neuquén.- Por más de tres horas, los bomberos voluntarios de Plottier trabajaron para lograr descender por una pared de 100 metros y poder rescatar a un perro que había quedado atrapado en una ladera de la barda.

La hazaña ocurrió el mes pasado, pero fue dada a conocer hoy por el personal de esa localidad. Según relataron, recibieron un llamado al cuartel de bomberos alertando por la situación.

“Concurrimos al lugar y nos encontramos con un perro en la mitad de un precipicio, a 30 metros de altura, aproximadamente. Preparamos el equipo de escalar, armamos las cuerdas y procedimos a subir a la barda”, contaron los bomberos desde su página de Facebook.

El personal preparó todo el equipo de escalada y luego de llegar a la cima de la meseta, lograron atar las cuerdas a una roca ubicada a unos 100 metros de altura. “Pudimos descender con mucho cuidado, amarrarlo y ponerlo a salvo, permitiendo que su dueño pueda recuperarlo”, agregaron.

El animal fue bajado por los bomberos Jorge Mellado y Ramiro Reyes. César Hernández, del departamento de prensa del cuartel contó que el animal fue entregado ileso y notablemente alegre a su dueño, un hombre que vive en la Meseta y que, según relató, “estaba muy angustiado” por la situación. Aparentemente, el perro se había deslizado y caído al lugar.

fuente: www.lmneuquen.com.ar

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios