Un incendio en la pinada de La Aparecida moviliza a los bomberos durante 5 horas

España.- Un incendio declarado a primera hora de la tarde en la sierra de la pedanía oriolana de La Aparecida movilizó ayer a los parques de Bomberos de Orihuela, Villena y a dos unidades aéreas del Consorcio de Bomberos de Alicante para tratar de sofocar las llamas. Aunque en un primer momento los efectivos de Emergencias se plantearon la posibilidad de desalojar las viviendas más próximas a la sierra por la cercanía del fuego, la medida no fue necesaria al comprobar que dichas viviendas ya estaban deshabilitadas por su antigüedad.

Al lugar de los hechos, próximos a la N-340, en el límite del Raiguero de Bonanza y La Aparecida, se desplazaron unidades de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y una ambulancia de Cruz Roja, aunque no hubo que atender a heridos.

El aviso a las autoridades se produjo a través de una llamada al 112, a las 16.12 horas, según apuntaron fuentes del parque de Bomberos de Orihuela. La dificultad de acceso a la zona, hizo necesaria la intervención de dos unidades aéreas, un helicóptero y una avioneta. Las llamas se propagaron con relativa facilidad ya que se trata de una zona de matorral y arbolado seco, en su mayoría pinos muertos afectados por la plaga de Tomicus que arrasa toda la comarca de la Vega Baja.

Los bomberos emplearon más de cuatro horas en sofocar por completo las llamas, aunque el fuego se dio por controlado en las primeras horas de extinción.

Actuaciones

El incendio en La Aparecida no fue la única actuación en la que tuvieron que actuar los bomberos en la tarde de ayer.

Efectivos de Orihuela y Almoradí tuvieron que atender un accidente en la carretera en la carretera que une Almoradí con el Mudamiento. Un conductor perdió el control del turismo que conducía en una curva y chocó contra un árbol.

La fuerza del impacto fue tal que el conductor tuvo que ser excarcelado por los efectivos de Emergencias.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que sofocar otro pequeño incendio en unos matorrales en las inmediaciones de la carretera de Dolores, aunque sin mayor trascendencia.

fuente: www.diarioinformacion.com