Inauguracion de obras en el destacamento de bomberos de Echenagucía

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró obras de remodelación en el destacamento Nº1 de Echenagucía, ubicado en Hipólito Yrigoyen y De La Serna.

Las obras se realizaron en el interior del edificio adecuándolo a las necesidades del destacamento, agrandando la salida y entrada para los respectivos móviles y que por fuera se mantuvo la fachada histórica de este lugar, icono de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal agradeció a los presentes por el esfuerzo y dedicación que ponen los 365 días del año y dijo: “Estamos haciendo obras en los cinco destacamentos y la verdad que nosotros no hacemos nada más que ponerle justicia a ciertas situaciones y más cuando ustedes ponen en riesgo sus vidas por los demás”.

En tanto el presidente de los Bomberos de Gerli-Piñeyro, Alberto Puente, expresó: “Estamos muy agradecidos toda esta obra fue 100% financiada por el Gobierno Municipal y no me equivoco cuando digo que es el intendente que más hizo por nosotros, desde hace 40 años. Creo que es importantísimo estar agradecidos sin importar el color del partido político porque esto va más allá de todo”.

Estas obras se inauguraron en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora porque el 2 de junio de 1884 Tomás Liberti, inmigrante italiano y vecino del barrio de La Boca, combatió un incendio junto a sus vecinos y comprendió que era necesario contar con un cuartel de Bomberos. Así, esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país “El Día del Bombero Voluntario”.

En el acto acompañaron al Jefe comunal el secretario de Gobierno de la Comuna, Pablo Vera y el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco.

fuente: www.agenciaelvigia.com.ar