Bomberos 24

Bomberos voluntarios reclaman al Gobierno deuda de 25 millones de pesos

Argentina.- El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, reclamó al Gobierno provincial el pago de una deuda de 9 millones de pesos. “Nos deben desde febrero de 2014 mas cuatro cuotas que firmamos del acuerdo firmado en mayo de 2013 por una deuda de 2012. Esto es solo con nuestro cuartel. En total debe unos 25 millones de pesos a todos los cuarteles”, informó.

“Siempre fueron poniendo palos en la rueda, se fue dilatando el cobro y hoy llegamos a esta situación. En el medio la IGJ quiere que modifiquemos los estatutos. Ellos entienden que no se debería pagar a nadie dentro de la institución pero para poder brindar seguridad a la población debemos tener gente paga. Tenemos 3 personas por cuartel mas las que hacen los francos. Estamos tratando de llegar a una solución”, observó en FM del Sol.

“Como venimos cobrando hoy, cada 40 o 50 días, tenemos la esperanza de que con otro gobierno podamos sentarnos a dialogar y llegar a un acuerdo para solucionar esto. La seguridad es algo muy importante y hay que darle la importancia que se merece. Nosotros nos tenemos que adecuar a las circunstancias y de acuerdo a los ingresos hay que tratar de sostener la institución”, sostuvo Lombardo.

“Hoy tenemos todo lo necesario para hacer frente a cualquier tipo de siniestro. Y para eso necesitamos dinero. Hay que pagar el combustible, los seguros, tenemos la necesidad de renovar unidades, comprar equipamiento. Y a medida que nos va ingresando dinero vemos lo que podemos hacer”, acotó.

fuente: ww.sur54.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios