Jubilación para bomberos

Argentina .- La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos de La Pampa mantuvo un encuentro con el gobernador Oscar Jorge y allí se abordó la posibilidad de bajar los años de edad necesarios para acceder a los beneficios jubilatorios, manteniendo los 25 años de servicio que en la actualidad brindan dicho sector.

La Federación fue representada por su presidente Ariel Oscar Alejo, por el director de la Escuela Provincial de Capacitación, Juan Antonio Calfuán, y por el jefe de Inspecciones, Javier Vicente, director de Inspecciones.

En la reunión del pasado jueves, los Bomberos también mostraron un proyecto que Alejo consideró ambicioso, relacionado a los materiales peligrosos que transitan por las rutas de la provincia. Para ambas cuestiones, el gobernador se comprometió en brindar una respuesta en un próximo encuentro, según el parte de prensa del gobierno.

Calfuán, en tanto, brindó una serie de datos con respecto a los materiales peligrosos y anticipó que, luego del monitoreo y seguimiento realizado en las rutas del territorio pampeano, se pretende aportar una serie de protocolos y capacitaciones que pueden alcanzar tanto a los bomberos de las asociaciones como también al cuerpo de la Policía Provincial.

fuente: www.laarena.com.ar