Bomberos 24

Alumnos dictaron una clase abierta en el marco del Día del Bombero Voluntario

Argentina.- El Instituto Cristo Rey de Dock Sud, que tiene el orgullo de contar con alumnos, ex alumnos y personal docente vinculados a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad llevó a cabo en su salón de actos una clase abierta de excelencia, dictada por alumnos de 4º y 5º año de nivel secundario, que integran además la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Dock Sud.

El 2 de junio se celebró en todo el territorio de nuestro país, el día del Bombero Voluntario Argentino y en ese marco el Instituto Cristo Rey de Dock Sud, que tiene el orgullo de contar con alumnos, ex alumnos y personal docente vinculados a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad llevó a cabo en su salón de actos una clase abierta de excelencia, dictada por alumnos de 4º y 5º año de nivel secundario, que integran además la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Dock Sud.

Entre los presentes en el auditorio se encontraba el Cmte. Mayor Horacio Lalosevich, Subdirector de Escuelas de Cadetes en la Federación Bonaerense y el Instructor Subof. Mayor, Ing. Daniel Viñuela.

Los Cadetes Matías Martínez, Iván Contera, Nicolás Núñez y Esteban Amorelli, tuvieron a su cargo la clase abierta. «Las explicaciones fueron tan claras y valiosas que constituyeron un verdadero aprendizaje» -sostuvieron los directivos del Colegio.

El tema abordado en la clase se refirió a extintores, combustión, clase de fuegos, elementos de protección personal para el bombero y utilización del equipo autónomo.

Los alumnos del Cristo Rey se lucieron explicando cuestiones técnicas del funcionamiento de los extintores y mostraron como se colocan los trajes estructurales ignífugos.

El discurso de apertura, estuvo a cargo de la Vicedirectora, Profesora Delia Segovia, integrante de la Comisión Directiva de la Institución, quien realizó un breve relato histórico sobre la fundación del primer cuerpo del país, Bomberos de La Boca y las posteriores fundaciones. Además se proyectó un video documental sobre la tarea del bombero, con imágenes de situaciones reales y simulacros de rescate.
A su término, todos los presentes, guiados por la docente Marcela Milazzo, integrante también de la Comisión de Bomberos de Dock Sud, rezaron la oración del bombero, pidiendo en especial por todos los caídos en cumplimiento del deber.

Para finalizar, la docente Lucia Segovia, Comandante Mayor y Subdirectora de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Dock sud, elogió la clase dictada por los Cadetes y resaltó el vínculo interinstitucional que existe entre el Colegio Cristo Rey y la entidad de Bomberos Voluntarios de Dock Sud, agradeciendo este homenaje que se realizó con el fin de dar a conocer y enaltecer la labor del Bombero Voluntario

fuente: laciudadavellaneda.com.ar

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios