Incremento de muertes por los incendios preocupa a Bomberos

URUGUAY.- Incremento de muertes por los incendios preocupa a Bomberos / El País / En 2012, en estas estaciones, Bomberos realizó 1.070 intervenciones por incendios en hogares. En 2013 debió actuar en 1.200 oportunidades y en 1.250 en 2014.

En 2012 murieron nueve personas por incendios en fincas; en 2013, el número de víctimas fatales ascendió a 29 y en 2014 a 28.

“Esas cifras corresponden a cuerpos que hallamos ya fallecidos dentro de los hogares, por efecto del fuego, la mayor parte carbonizados. Pero hay que saber que la cantidad es mayor porque otras víctimas fueron trasladadas a centros de salud y allí perecieron”, dijo a El País el encargado de relaciones públicas de Bomberos, Leandro Palomeque, quien agregó que el incremento de accidentados preocupa mucho.

Además de las muertes por quemaduras también hay más provocadas por la contaminación que emerge de los artefactos calentadores.

“El noventa por ciento de los casos está vinculado a elementos de calefacción. Y en todos los casos hay maneras de prever los incendios, aun en viviendas precarias”, indicó Leandro Palomeque.

En los asentamientos, por ejemplo, se usan medios de calefacción que están fuera de toda norma. Pero hay medidas paliativas que se pueden adoptar para disminuir los riesgos.

fuente: www.entornointeligente.com