Bomberos 24

Simulacro de emergencia con accidente de un camión cisterna

España.- Por primera vez en Extremadura se ha organizado un simulacro de emergencia por parte de TIEL, empresa ibérica de servicios de transporte, junto con Iberdoex, red extremeña de estaciones de servicio, el Ayuntamiento y las autoridades locales de Valverde de Leganés, a fin de verificar sus planes de emergencia y las prácticas en materia de seguridad en dichas situaciones.

El simulacro consistió en un accidente de tráfico entre un camión cisterna y un turismo dando lugar a un derrame de gasóleo. La escenificación tuvo lugar en las instalaciones de la Estación de Servicio Iberdoex de Las Matiñas, situada en la carretera EX105, km 128,5 y a ella acudieron numerosos vecinos y escolares a los que se habían invitado al acontecimiento. Estuvieron presentes los responsables de la simulación, Tiago Canelas e Irene Rodríguez por parte de TIEL, Antonio Ramos y Lorenzo Florencio como consejero de seguridad y presidente de Iberdoex respectivamente y Baldomero Jimeno, alcalde de Valverde.

Los medios movilizados a través del 112, fueron, la Policía Local, Guardia Civil, dos dotaciones del Parque de Bomberos de la Diputación con sede en Olivenza y una Ambulancia UME 1.1 procedente de Badajoz. Los alumnos del programa Aprendizext de la Universidad Popular de Valverde de Leganés actuaron como víctimas del suceso.

fuente: www.hoy.es

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios