Bomberos de Osorno bautizó antiguo carro con el nombre de su actual superintendente

Chile.- El vehículo que data de 1972 pasó a llamarse Rafael Kauak, en una ceremonia realizada en la ciudad con motivo del Día del Bombero.

“Es difícil hablar de uno mismo. Los bomberos no realizamos esta labor para nuestro reconocimiento, pero si la aceptamos para todos nuestros voluntarios, porque si bien una persona es la agraciada en este caso, todo el esfuerzo que pueda haber realizado no tiene efecto si no está respaldado por todos los voluntarios de la institución”.

Con esas palabras expresó su alegría al reconocimiento que le brindara el Cuerpo de Bomberos de Osorno a su superintendente, Rafael Kauak, luego de que el carro Camiva Berliet año 1972 de la Octava Compañía fuera bautizado con su nombre en una ceremonia realizada este domingo en el Auditorium Monseñor Francisco Valdés de Osorno, en el marco del Día del Bombero.

La máquina es una de las cinco que adquirieron los bomberos locales en esos años, cuando Rafael Kauak se desempeñaba en el cargo de vicesuperintendente. Los vehículos llegaron desde Francia, repartiéndose entre las compañías Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Séptima, que eran las unidades de agua en aquel entonces.

fuente: