Bomberos limarinos celebran su día con ceremonia y desfile

Chile.- Con ceremonia y desfile, los bomberos limarinos celebraron el Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 30 de junio, en recuerdo de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, creado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

La ceremonia se realizó en la tarde del sábado, en el frontis del cuartel de Bomberos de Ovalle. Hasta allí llegaron ciudadanos y autoridades a presenciar el desfile en el que participaron los bomberos de las ocho compañías que se encuentran distribuidas en diversas localidades de la comuna de Ovalle.

Sergio Hernández, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, felicitó a los voluntarios e indicó “los bomberos de Ovalle recuerdan este día con tranquilidad y confianza. Contamos con personal altamente calificado (…) Hay necesidades que debemos superar, por eso necesitamos el aporte de todos, de la comunidad y especialmente de las autoridades”, expresó.

Por su parte, el gobernador (S), Luis Vega, realizó importantes anuncios. “Como gobierno estamos siempre preocupados de la situación de los bomberos. A través del consejero regional, Hanna Jarufe, se hizo la gestión que busca destinar a nivel regional más de mil millones de pesos para implementación de los voluntarios, esto quiere decir que se va a invertir en utensilios para ustedes (…) La política habitacional del gobierno, plantea desde marzo de este año que por el hecho de ser bombero voluntario, ustedes tienen la opción de optar a un subsidio”, expresó.

A su vez, el alcalde Claudio Rentería reconoció los esfuerzos que realiza cada voluntario y voluntaria “en cada una de sus acciones deben sentirse orgullosos, porque verdaderamente este es un trabajo abnegado y constante, de sacrificio por la familia. Pero lo más importante, un servicio a la comunidad, que se realiza desinteresadamente”, señaló en su discurso.

fuente: www.elovallino.cl