Simulacro de bomberos de Ciudad del Este

Paraguay.- Muchos transeúntes de la avenida Julio César Riquelme, en el barrio Ciudad Nueva, de la capital departamental, se mostraron asustados al ver personas bañadas, en lo que parecía el charco de su propia sangre. Ocurrió el sábado, en horas de la mañana, en inmediaciones a la plaza Ciudad Nueva.

Sin embargo, todo se trababa de un simulacro de entrenamiento, dirigido a bomberos voluntarios de Ciudad del Este, con el fin de prepararlos en casos de accidentes de tránsito, según explicó el instructor Richard Sartorio, de profesión médico. Manifestó que se trató de un protocolo de trauma, que algunas veces se realiza en el curtel y otras en la vía pública, para tener cercanía a la realidad.

Ante el susto de muchos presentes, los integrantes del Cuerpo de Bomberos, explicaron lo que ocurría, para mantener la tranquilidad.

fuente: ww.entornointeligente.com