Drone para Bomberos de La Granja

Chile.-  El Drone del Cuerpo de Bomberos de La Granja (DROB-1), fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, cumpliendo con todo lo exigido por dicha entidad para su funcionamiento, como por ejemplo protectores de hélices y paracaídas de emergencia.

Este es el primer Cuerpo de Bomberos que cuenta con esta inscripción y el número 23 a nivel nacional (prensa, productora, etc.), quedando en condiciones de dar de alta el DROB-1 para vuelos sobre zonas pobladas en operaciones de incendios u otras emergencias y como también en eventos.

Operadores

Tres operadores se encuentran con licencia otorgada por la DGAC para operar Drob-1, los otros 12 bomberos se encuentran en proceso y tienen como plazo máximo para regularizar su situación el 15 de agosto de 2015.

El Superintendente, Miguel Bau, felicitó a los gestores de esta iniciativa, entre ellos, el Segundo Comandante, Mauricio Herrera y el Inspector de Relaciones Públicas, Javier Paineo, quienes ya cuentan con su licencia. El Superintendente expresó su satisfacción por el cumplimiento a cabalidad de las exigencias de la DGAC, “lo que indica que somos una Institución, seria, responsable, progresista y ejemplar”.

Javier Paineo, manifestó que “no me queda más que agradecer tanto a la Comandancia como a la Superintendencia por el apoyo a este proyecto y lograr tener esta nueva tecnología con todo lo que indica la normativa DAN-151”.

fuente: ww.bomberos.cl