Bomberos 24

Una nueva cámara térmica ayudará a los bomberos en sus intervenciones

España.- Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote cuentan con una nueva herramienta de trabajo para la extinción de incendios. Se trata de una cámara térmica “mejorará tanto la seguridad de estos profesionales en sus intervenciones como la eficiencia de los servicios que se prestan”, señalan desde el Consorcio.

Se trata concretamente de una Eclipse Eco de Bullard, una cámara térmica para intervenciones en incendios. Esta cámara “les permitirá de forma automática discriminar las temperaturas existentes dentro de un incendio, coloreando las mismas en escala de amarillo a rojo, lo que les facilitará la labor de gestión del incendio, acelerando la extinción del mismo”, explican desde el Consorcio.

Este aparato, marca Bullard y de tan solo 500 gramos de peso, “es una de las cámaras más ligeras y compactas para los bomberos que existe en el mercado, como herramienta imprescindible para rescate de personas y en la lucha contra el fuego”, agregan.

Asimismo, esta reciente adquisición es un equipo automático, que no requiere mantenimiento y ofrece una imagen de calidad en su pantalla LCD de 2,4”, que “cubre las necesidades básicas y actuales de cualquier bombero”.

La nueva dotación tecnológica se realiza a través del proyecto Bomber 2.0. ‘Administración Electrónica y Mejora de las Comunicaciones en los Cuerpos de Emergencia’. Esta iniciativa a la que está adscrito el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tiene como finalidad impulsar la implantación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los organismos de seguridad y emergencias que forman parte de este proyecto comunitario.

fuente: ww.lavozdelanzarote.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios