Bomberos 24

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se capacitaron en incendios forestales

Argentina.- Con la organización de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, durante este fin de semana se llevó a cabo un curso de intervención y protección de incendios forestales Nivel 1, que tuvo lugar en la localidad de El Rodeo

A la capacitación, asistieron bomberos de Santa María, Andalgalá, Saujil, Pomán, Fiambalá, Valle Viejo, Tinogasta y Chumbicha, entre otros, y tuvo como objeto tener una preparación indispensable en casos de riesgo.

En la ocasión, se trataron temas inherentes a la seguridad ciudadana en materia de incendios; los incendios forestales y el medio ambiente; los fundamentos técnicos de la extinción de incendios; la intervención en la extinción de incendios forestales; la seguridad en la intervención y las comunicaciones; los primeros auxilios; y la aplicación de los conocimientos en casos prácticos.

“Los incendios forestales son uno de los mayores problemas ecológicos que azotan las zonas verdes, y por su frecuencia e intensidad, la amenaza es constante”, manifestó el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli.

Y agregó: “Es muy importante este tipo de capacitaciones ya que durante el año se producen varios incendios en distintos sectores. Y para ello, debemos contar con el personal altamente capacitado y conocer los mecanismos correspondientes a aplicar en este tipo de situaciones”.

fuente:

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios