Bomberos 24

Bomberos celebran 61 años de servicio

Nicaragua.- Aunque divididos en dos cuarteles, pero unidos con el interés de atender las emergencias con ahínco, arribaron a su 61 aniversario los bomberos de Chinandega. El Cuerpo de Bomberos de Chinandega fue fundado en septiembre de 1954. En el caso de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, ubicados en el cuartel, frente a la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, celebró ante autoridades con un acto, reconocimientos y desfile.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, con su estación 6 de Febrero, frente al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, lo hizo con una misa campal, junto a representantes de Cruz Roja, recibió a sus colegas de Panamá y tras el desfile hubo un simulacro.

El comandante Humberto López, nombró mayores, y entregó reconocimientos al doctor Mauricio Alberto Galo y José Onel Núñez. Álvaro Narváez, comandante de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega, instó a seguir las preparaciones al referirse a las 32 brigadas organizadas y el trabajo efectivo del mayor Ronald Palma y restantes colaboradores, con labor además de las consejerías y educación.

Ayer se oficializó la medalla “Honor al Mérito” a los fundadores, entre otros, el doctor Ronald Palma, Augusto César Medina y Francisco Hernández. Los bomberos se preparan para participar el 22 de septiembre en el simulacro nacional.

fuente: www.laprensa.com.ni

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios