Bomberos 24

Centro de Alerta Temprana en guardia de Bomberos Voluntarios

Argentina.- La Municipalidad de San Antonio de Areco inauguró formalmente, tras una rueda de prensa, el Centro de Alerta Temprana en la guardia de Bomberos Voluntarios: la primera red de monitoreo de cuenca instalada a nivel nacional.

Del acto participaron el Intendente Francisco Durañona; el ingeniero Alfredo Ruiz, Gerente Regional en Evarsa, empresa especializada en recursos hídricos encargada del montaje y construcción de la red; Joaquín Calderón, Secretario de Modernización del Estado y el Director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos, Guillermo Testoni.

Ahora también en el cuartel de bomberos podrán realizar un seguimiento en tiempo real de la evolución del río y las tormentas para tener imágenes a corto plazo y aumentar la capacidad de previsión ante eventuales temporales. Además, en el centro se podrán almacenar datos técnicos sobre los episodios de las crecidas del Rio Areco, lo que permitirá realizar proyecciones acerca del comportamiento de la cuenca. A las estaciones instaladas en San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Rawson, se sumarán 4 más en los próximos meses.

En el cuartel de bomberos podrán realizar un seguimiento en tiempo real de la evolución del río y las tormentas para tener imágenes a corto plazo y aumentar la capacidad de previsión ante eventuales temporales.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional capacitará a bomberos de San Antonio de Areco que cursarán durante dos años la carrera de Observador Meteorológico, donde se formarán en la tarea básica de lectura e interpretación de instrumental meteorológico y estado en que se encuentra la atmósfera.

fuente: infobaires24.com.ar

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios