Bomberos 24

Bomberos conmemora 52 años de servicio y requiere equipos

Bolivia.- La Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre celebró su 52 aniversario de creación con un acto de reconocimiento y que contó con la participación de autoridades policiales y civiles, ayer. El alcalde de Cercado, José María Leyes, agradeció a la institución por el trabajo que brinda a la población.

En este acto, la institución distinguió con el emblema de oro a 13 bomberos, al comandante de la Policía, Luis Aguilar, y otras instituciones que colaboran con los Bomberos.

El comandante de la unidad de Bomberos, Marcelo Sánchez, informó que la institución atendió la pasada gestión 2.000 casos y en lo que va del año 1.500. “Acudimos a incendios, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, nuestra cobertura es amplia generamos un servicio permanente para la población”, explicó.

Informó que la institución cuenta con lo necesario para atender las emergencias, pero se requiere la dotación permanente de equipos para continuar realizando su trabajo. “Tenemos lo necesario para actuar en las emergencias, pero requerimos dotación y reposición de equipos de protección personal, herramientas. Lo óptimo sería tener mucho más”, dijo. Bomberos cuenta con 80 funcionarios y 60 bomberos voluntarios. Sánchez informó que se requiere la dotación de unos dos carros bombero, detalló que el departamento cuenta con 12 carros bomberos, de los cuales ocho están en Cercado.

fuente: ww.lostiempos.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios