Rinden honras fúnebres a “Rex”, el perro rescatista

Guatemala.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó las honras fúnebres para el labrador “Rex“, el primer perro de la Patrulla Canina, que fue sepultado en el Cementerio de Mascotas Los Rosales en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Los bomberos le rindieron honores a quien fuera el primer ejemplar de la Patrulla Canina y contribuyera con actividades de rescate luego varias emergencias como la Tormenta Stan y los afectados por los terremotos en San Marcos.

“Rex“ falleció el pasado viernes a consecuencia de una bronconeumonía. El canino había iniciado su entrenamiento en el 2000 y en 2001 inició sus labores.

Era el perro más valioso de la institución, longevo, juguetón, ayudó a rescatar a cientos de personas y animales; era un guía. Le encantaban los niños, que lo consintieran y era amante de las fotos, reuerdan los otros rescatistas.

El cuerpo de emergencias de la capital, le ha dio el último adiós a “Rex“ en donde finalmente descansará para la eternidad.

fuente: www.soy502.com