Bomberos 24

Bomberos reciben curso sobre manejo de materiales peligrosos

Honduras.- Con el propósito de estar mejor preparados ante cualquier situación de peligro que podría presentarse, especialmente en el corredor de la CA-5, los elementos del Cuerpo de Bomberos de la región central recibieron el curso de manejo de materiales peligrosos.

David José García, sargento del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, informó que 14 elementos de las regionales de Comayagua, Siguatepeque y La Paz recibieron capacitación teórica y práctica.

“El año pasado se capacitó más personal en esta misma rama de atención de accidentes que involucra materiales peligrosos, ya que en esta zona tenemos el corredor logístico CA-5, en donde se transporta todo tipo de materiales peligrosos”, aseguró.

García recomienda a la población cuando ocurra un accidente de este tipo dejar el lugar y darle parte a las autoridades del Cuerpo de Bomberos, ya que son los mejor preparados para brindar la primera respuesta. “Se puede estar tratando de líquidos sumamente inflamables o de gases tóxicos que pueden matar en minutos a cualquier persona”.

fuente: www.laprensa.hn

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios