Nace bebé en ambulancia de Bomberos de Empalme

Empalme.­ Un nuevo alumbramiento se dio a bordo de una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Empalme, cuando esta mañana una joven mujer residente del ejido Úrsulo Galván dio a
luz a un varón, mientras era trasladada al Hospital General de Guaymas.

El hecho se presentó muy temprano este viernes, cuando a Karla Judith Caro Mátuz, de 21 años de edad, le empezaron los dolores propios del parto, por lo que fue trasladada en un vehículo
particular del ejido Úrsulo Galván al poblado Morelos “La Atravesada”, en donde se encuentra una subestación de bomberos.

Al llegar al lugar, los paramédicos que estaban de guardia la subieron de inmediato en la ambulancia que está asignada a dicha subestación y emprendieron la marcha hacia el Hospital General para que se le brindara la atención necesaria.

Sin embargo, a medio camino a la joven le arreciaron los dolores y empezaron las contracciones, por lo que los paramédicos decidieron detener la marcha y atendieron el parto. El bebé nació sin mayores complicaciones.

Tras el alumbramiento continuaron la marcha y llevaron a madre e hijo al hospital, en donde quedaron internados bajo observación médica, luego de la excelente labor de los “tragahumo”.

Cabe señalar que este es el tercer caso en el año de alumbramiento en ambulancias de Bomberos Voluntarios de Empalme, mismos que se han realizado con éxito, gracias a la capacitación y experiencia de los elementos.

fuente: ww.uniradionoticias.com