66 años de la creación de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Argentina.- Se cumplieron ayer 66 años de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, tras épocas donde los incendios arrasadores ocasionaban pérdidas importantes tanto en el campo como en la ciudad. Se apelaba por entonces a vecinos y fuerzas de seguridad para afrontar esos siniestros, si bien no se contaba con la adecuada preparación y el equipamiento necesario.

Fue un bombero voluntario de Lanús, Juan Antonio Puebla, quien se radicó en nuestra ciudad para trabajar como reportero gráfico del diario EL POPULAR, el que impulsaría la creación del Cuerpo iniciando reuniones y trabajando con vecinos interesados, entre ellos el farmacéutico Alfredo Nicolini (ofreció el espacio edilicio para las reuniones formativas de la primera comisión directiva y fue el primer presidente electo).

Bajo la conducción del comandante Juan Antonio Puebla y con el subcomandante Enrique Schmale como segundo jefe, se incorporaron los primeros integrantes del personal con el apoyo y la capacitación de quienes fueron padrinos del Cuerpo olavarriense, los Bomberos Voluntarios de Lanús.

En esta ocasión, directivos y jefes del Cuerpo Activo realizaron una entrega de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, luego se hizo una formación del personal ante el Cuartel Central de la avenida Pringles con el izamiento de la Bandera Nacional y se compartió un desayuno.

Los festejos de este año en la entidad bomberil se vieron enlutados por el fallecimiento a fines del mes pasado de un integrante del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, Gabriel Guasura, quien sufrió un accidente laboral en una cantera local.

fuente: www.elpopular.com.ar