Carro de Bomberos es el culpable

Honduras.- El jefe regional de Tránsito, Víctor Gómez, dijo ayer que el informe elaborado por los técnicos de ese cuerpo policial establece que el carro de los bomberos es el participante uno en el accidente que dejó 17 muertos en Yoro.

Gómez refirió que el percance vial se debió a la pérdida de control del carro bomberil de parte de su motorista y la obstrucción de la vía por donde circulaba el autobús en el que se transportaban las víctimas. “Según el dictamen de los técnicos, el participante uno es el carro de los bomberos”, indicó el subcomisionado Víctor Gómez.

El oficial manifestó que como causas del accidente están la velocidad y el mal estado del terreno y a raíz de eso el vehículo del Cuerpo de Bomberos obstruyó la vía por donde transitaba la unidad de transporte.

Al preguntarle si el carro del cuerpo de socorro iba a alta velocidad, Gómez dijo que eso “no se pudo determinar porque en la carretera no había huella de frenada porque el impacto fue de repente debido a que en el lugar donde sucedió el accidente no había visibilidad para que ambas partes frenaran porque es una curva”.

fuente: ww.laprensa.hn