Los bomberos de Cuenca celebraron ayer su Día

Ecuador.- El evento, que se cumplió la mañana de ayer en la Estación número tres, inició con las palabras del primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez, quien resaltó la importancia de la labor efectuada por sus compañeros durante este último año.

Destacó la ayuda prestada por los bomberos de Cuenca en casos de personas extraviadas, incendios estructurales, accidentes de tránsito y sobretodo en los incendios forestales registrados durante las últimas semanas en toda la provincia. En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que evite las quemas de pajonales, con el fin de reducir las cifras de flagelos.

Condecoraciones
Como un reconocimiento “a su ardua labor y su espíritu de servicio a la ciudadanía”, los bomberos que cumplieron 15, 20, 25 y 30 años en el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, recibieron una condecoración especial.

Se entregaron también estrellas de bronce a los voluntarios que asistieron al 70 por ciento o más de los llamados de emergencia.
“Son héroes que se merecen nuestro reconocimiento y el de toda una provincia”.

fuente: ww.eltiempo.com.ec