Bomberos salvan a ancianas de incendio en Juigalpa

Nicaragua.- Los miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa lograron sofocar oportunamente un conato de incendio en una vivienda ubicada en la calle central de los bancos de esa ciudad, y tras irrigar con las mangueras las llamas descubrieron en el interior a la señora Ernestina Ugarte, de 100 años, a quienes cargaron para sacarla del inmueble.

Pero también en la vivienda vecina, que corría peligro, los bomberos socorrieron a Fermina Solís Balladares, de 88 años, donde después de que habían controlado el fuego, se desprendió un costado del techo. Mientras los bomberos centraban el agua en el lugar del incendio de la vivienda del señor Denis Corea, directivo del Zoológico Thomas Belt, sus compañeros, vecinos y bomberos evacuaron la ropa de la vivienda donde funcionaba una tienda y el material inflamable.

El capitán Carlos Meza, jefe del cuerpo de bomberos informó que recibieron una llamada de una vecina pasadas las 10:30 de la mañana de este miércoles 11 de noviembre, movilizando a dos cisternas, y al sofocar las llamas dijo preliminarmente que el fuego se originó por un cortocircuito al producirse por un recalentamiento del sistema eléctrico. Denis Corea, uno de los afectado, agradeció la acción inmediata de los bomberos al salvar las vidas de los moradores y evitar daños mayores en el inmueble, asimismo a los vecinos y compañeros de trabajo.

fuente: www.laprensa.com.ni