Tres bomberos intoxicados por incendio en Todos Santos

Tras más de 10 horas de intensa labor fue sofocado el incendio registrado al medio día del lunes en el palmar de Todos Santos.

El saldo final del siniestro fue de tres casas quemadas y más de 5 hectáreas de palmares arrasados.

Hasta ayer no había una causa oficial del incendio, sin embargo se presume que podría haber sido provocado, como ya ha sucedido en situaciones anteriores.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos reportó que el siniestro fue controlado en su totalidad, alrededor de las 10:00 de la noche del lunes.

Sin embargo ayer por la mañana continuaban con las labores de cenización en el lugar para evitar que las brasas encendidas por debajo de la vegetación quemada, provocaran otro incendio.

Se reportó que en el siniestro dos bomberos resultaron intoxicados por monóxido de carbono, al estar expuestos por mucho tiempo al humo, por lo que fueron trasladados de urgencia al centro de salud.

Un tercer bombero sufrió descompensación por lo que también fue trasladado para su atención médica.

Se recuerda que fue alrededor de las 12:00 del medio día de ayer cuando fue reportado un incendio en la zona de los palmares.

Al sitio se dirigieron los cuerpos de socorro de la delegación, pero se solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y bomberos de La Paz.

Debido al viento el incendio se descontroló por lo que hubo temor que llegara a la zona centro y hasta la gasolinera.

La columna de humo por el incendio se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia.

fuente: ww.tribunadelapaz.com