Bomberos 24

Muere un bombero en incendio del Museo de la Lengua Portuguesa

Brasil.- Un bombero murió este lunes en medio de la labores para sofocar las llamas en el incendio de grandes proporciones que arrasó parte del Museo de la Lengua Portuguesa, ubicado en el edificio antiguo de la Estación de la Luz, en la zona central de Sao Paulo, Brasil, reseñó Prensa Latina.

El comandante general de los Bomberos, Rogério Bernardes Duarte, lamentó la muerte de su compañero en las tres horas de operativo especial.

Autoridades de la secretaría de Seguridad Pública informaron que el bombero, sin precisar su nombre, murió de un paro cardíaco cuando se encontraba en el tercer piso.

El funcionario explicó que ahora analizan la estructura de las instalaciones para determinar si hay riesgos de derrumbe.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se trasladó al lugar donde ocurrió el incendio y se comprometió en conseguir el apoyo del sector privado para reconstruir el museo compuesto por tres espacios principales: exposición temporal, de larga duración y auditorio.

El secretario municipal de Cultura de Sao Paulo, Nabil Bouduki, informó que todas las obras y colecciones históricas fueron sacadas del lugar y no sufrieron daños.

Más temprano los organismos de socorro informaron el equipo bomberil se trasladó en al menos 17 carros de bomberos para intentar apagar las llamas, que de acuerdo con testigos consumió una parte de las instalaciones que colinda con estaciones del metro subterráneo y del servicio de trenes de Sao Paolo. La agencia EFE, informó que se trata de 20 vehículos.

Las autoridades informaron que se encuentran al frente del caso para investigar las causas del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó en su cuenta de Twitter que el incendio ocurrió en la planta más alta del edificio construido por lo ingleses en 1901. El museo se encuentra cerrado al público.

www.telesurtv.net

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios