Llamadas por quema de grama seca representa pérdidas para Bomberos

Guatemala.- Las llamadas por quema de pasto seco representan pérdidas para los socorristas debido a que muchas veces no es necesario el trabajo de los apagafuegos por que son incendios controlados, dijo el oficial Ciro Camey.

Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos porque observaron humo en una vivienda, sin embargo, todo se trató que los propietarios quemaban grama seca.

En los últimos días se han incrementado, debido a que la quema de la grama es común en esta época y las personas no se percatan si se trata o no de un incendio en alguna vivienda.

Los socorristas recomiendan no quemar la grama seca ni basura al mediodía ya que esto podría salirse de control por el viento y las temperaturas.

fuente: stereo100.com.gt