Nueva compañía de bomberos de Macusani ya tiene voluntarios

Peru.- Era de urgencia y reclamada la creación de una nueva compañía de bomberos en la provincia de Carabaya (Macusani), por ende el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú aprobó la creación de esta nueva institución en la localidad de Macusani como la compañía número 212.

Esta dependencia de voluntarios vendría a ser la cuarta a nivel de la región Puno, pues hasta ahora solo se contaba con ese servicio en Puno, Juliaca y Ayaviri.

Con el fin de poner en operatividad esta compañía, durante la semana pasada y la presente se viene realizando la capacitación teórico-práctico a los nuevos integrantes de los bomberos de Carabaya (Macusani).

TEMAS. Las capacitaciones son lecciones netamente de la escuela básica: primeros auxilios, lucha contra incendios, rescate, materiales peligrosos, atención a pacientes por trauma, entre otros.

Las orientaciones están a cargo del capitán Nicolás Umpire Morales, personal encargado para talleres de aprendizaje por parte de la dependencia departamental de Compañía de Bomberos Puno.

Se conoce que se inscribieron 14 voluntarios para formar parte de esta institución, sin embargo vienen participando solo 10 voluntarios.

“Actualmente, esta compañía cuenta con una infraestructura moderna y la mejor a nivel de la región Puno, también tiene una ambulancia cero kilómetros, así mismo para el equipamiento del cuartel general está comprometido la autoridad de la provincia de Carabaya, estamos seguros que esta compañía debe de inaugurarse más tardar en mes de febrero”, dijo Umpire Morales.

ESCUELA. Resaltó que esta compañía era necesaria para esta zona, puesto que se suscitan constantes accidentes de tránsito en este tramo de la carretera Interoceánica, en los lugares de San Gabán, Ollachea y otras zonas.

fuente: www.diariocorreo.pe