Bomberos controlan incendio en Laguna del Sauce

Uruguay.- Un destacamento del cuerpo de bomberos del departamento de Maldonado controló un incendio que se registró frente al aeropuerto de Laguna del Sauce, pocas horas después de que se extinguiera el fuego en el Cerro del Toro, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de bomberos Mauricio Sousa dijo a Efe que el incendio se registró por la mañana y que afectó unas cinco hectáreas. Asimismo, agregó que el fuego “ya está controlado” y que se “está trabajando” en la extinción de “pequeños focos” junto al personal de la Intendencia de Maldonado.

“Se hizo la tarea de extinción con apoyo de helicópteros que estaban trabajando en el incendio del Cerro del Toro”, indicó Sousa, haciendo alusión al fuego que se originó ayer en el cerro del Toro y que afectó a unas 50 hectáreas, lo que obligó a evacuar cerca de 700 personas acampadas a unos 800 metros del lugar de los hechos.

A su vez, el portavoz de bomberos añadió que en el siniestro de hoy frente al aeropuerto “no hubo necesidad” de hacer evacuaciones de personas que viven cerca de la zona.

fuente: ww.espectador.com