Cuatro heridos en un incendio de madrugada en la calle del Carmen

España.- Una mujer de 22 años ha resultado herida, con pronóstico reservado aunque su estado no parece revestir gravedad, al saltar a un patio interior desde el 4º piso del número 12 de la calle del Carmen, en Pamplona, tras producirse un importante incendio en el interior de su vivienda. Además, otra vecina de la 5ª planta, de 53 años, ha sido también evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra con una intoxicación por humo y tuvo que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda. El resto de los inquilinos ha sido realojado en domicilios de familiares y también en un establecimiento hostelero cercano.

El incendio se ha iniciado sobre las 2:40 horas de esta pasada noche en la cuarta planta del edificio, de cinco alturas, en el que viven ocho personas, por lo que ha sido desalojado, al igual que algunas viviendas del portal número 10. El fuego ha causado daños muy graves en la estructura de la casa, principalmente en la 4ª y 5ª planta, y en el tejado, que ha terminado hundiéndose. Las llamas también han alcanzado al resto de plantas del edificio y al local que la Peña Irrintzi tiene en los bajos del inmueble.

Durante las labores de extinción se han visto afectados dos bomberos, uno con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y el segundo con quemaduras leves. Los bomberos, acompañados por miembros de la Policía científica y Policía Nacional, permanecen en el lugar realizando labores de remate y desescombro para investigar el origen del incendio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 2.41 horas y ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), así como una ambulancia medicalizada en la que ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra a la mujer herida y dos convencionales, una de las cuales ha trasladado al bombero que ha resultado intoxicado.

fuente: ww.diariodenavarra.es