Bomberos 24

Bomberos reducirá en un 40% sus tiempos de llegada a una emergencia

Chile.- La Intendencia Metropolitana destacó la implementación de un sistema de monitereo gerreferencial en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Gracias a un sistema de georreferencia implementado en 77 carros de bomberos que de la Región Metropolitana, la institución ha logrado reducir en un 40% los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Así lo señaló hoy el intendente metropolitano, Claudio Orrego, en el marco del Plan Ciudad Inteligente que el Gobierno Regional Metropolitano está desarrollando en la capital. Gracias a una donación de la empresa norteamericana Truelite Trace, el Cuerpo de Bomberos de Santiago cuneta ahora con un moderno sistema de georreferencia vía GPS, que permite identificar en línea la ubicación de cada uno de los carros y también de los grifos cercanos a una emergencia, permitiendo un trayecto más expedito ante un llamado.

Es importante considerar que según datos de Bomberos, por cada segundo que se ahorra en el trayecto a una emergencia aumenta en un 18% la probabilidad de vida de las víctimas en caso de un siniestro u otra emergencia.

Ante este nuevo avance tecnológico con el que cuenta ahora la institución, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, declaró que “esta aplicación funciona a través de un GPS que está puesto en cada una de las máquinas. Cada diez segundos va detectando la ubicación de las mismas e indicando si las rutas están congestionadas o libres para poder buscar el mejor camino”.

A esto se suma una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que tendrán 2.400 voluntarios de bomberos, la que les permitirá identificar el posicionamiento de cada carro, lo que mejora la concurrencia a las emergencias de los funcionarios.

El intendente Orrego destacó además que “este es un espacio muy importante para el cuerpo de Bomberos de Santiago y también para la ciudad de Santiago. Nosotros hemos hablado durante mucho tiempo de la importancia de tener ciudades inteligentes, es decir ciudades que ocupen la información que está disponible pero que la traduzcan de una manera rápida y expedita para tomar buenas decisiones. Esta ganancia, aunque sea solo un par de minutos, salva vidas”.

Este programa impacta en 9 comunas del gran Santiago en donde viven cerca de 3,5 millones de habitantes y la autoridad no descartó que se prolongue a otros cuerpos de bomberos de la región.

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios