Bomberos 24

Siete casas destruidas por incendio en Panamá

Panama.- Siete humildes viviendas construidas a base de madera, zinc, cartón y plásticos fueron reducidas a escombros por un incendio registrado a eso de las 12:45 p.m., domingo de carnaval, hecho ocurrido a unos metros de la barriada La Solución, cerca al aeropuerto internacional de la Isla Colón, cabecera de la provincia de Bocas del Toro.

Cientos de turistas y lugareños se preparaban para los culecos en calle Tercera, cuando se dio el aviso de fuego, sin pensarlo dos veces, los responsables de la actividad del dios momo, decidieron utilizar el carro cisterna para apoyar al de los bomberos y tratar de sofocar el siniestro.

A pesar del esfuerzo y debido a que para llegar al lugar no hay una carretera adecuada, los “camisas rojas” debieron empatar varias mangueras y para colmo en algunos hidrantes no había agua o tenían muy poca presión.

El hecho que las casas construidas con los viejos retazos están a escasos tres y seis metros de distancia, la propagación del fuego fue rápido y contundente, dijo una fuente no autorizada a dar su nombre.

Sofocado el incendio, las autoridades iniciaron las investigaciones aunque algunos testigos señalaron la casa de donde presuntamente inició el fuego, preliminarmente se habló de unos 17 damnificados, pero no será hasta cuando el Ministerio de Vivienda realice el levantamiento social, que se sabrá un número exacto.

Por su parte, Lázaro Domínguez, director provincial del MIVIOT, dijo que inicio el levantamiento preliminar para determinar los daños y la cantidad de damnificados, además, adelantó, que a eso de las cinco de la tarde, se estaría reuniendo con el alcalde para ver de qué manera se le apoya a estas personas con comida y habilitación de albergue temporal.

fuente: ww.critica.com.pa

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios