Capacitarán a bomberos en incendios forestales

Mexico.- No hay pronósticos de lluvia en la región, lo que hace más peligroso la sequía para que se propaguen los incendios forestales, mencionó Carlos Rodríguez Carreón, Regidor de Ecología.

Se han registrado eventos aislados de incendios en ejidos que han sido provocados por los mismos habitantes que incendian sus parcelas para limpiarlas para la próxima temporada de siembra.
El funcionario hace la invitación para que los campesinos que quieran quemar sus tierras, soliciten la supervisión de los bomberos, para evitar que se salga de control y ocasione daños a otros predios y a la naturaleza misma.

Señaló que el personal de Áreas Naturales Protegidas ofrecerá una capacitación a los bomberos, a los trabajadores del Departamento de Ecología para conozcan las estrategias para combatir los conatos de fuego.

“Es la temporada donde cualquier descuido de la gente que tiró una bacha de cigarro o una fogata que no apagaron, pueden provocar un incendio en áreas protegidas”, mencionó.

Invita a la población a cuidar de no prender fuego en el monte, porque el viento y la seca son los factores principales de avivar el fuego y ocasionar graves daños.

El miércoles se llevará a cabo la capacitación y se les dará las estrategias a los bomberos para controlar y apagar de inmediato el fuego y de esta manera evitar que se propague.

fuente: www.periodicolavoz.com.mx