Bomberos rescataron una perra en peligro de muerte

Argentina.- Una perra accidentalmente quedó atrapada en la mesa giratoria del Ferrocarril, quedando semi-sumergida y apretado por una rueda y la pared.

Fueron efectivos de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, los que acudieron al predio del Ferrocarril ante el desesperado pedido de los vecinos por una perra que accidentalmente cayó y quedó atrapada en la mesa giratoria -un artefacto ferroviario utilizado para cambiar de posición a las locomotoras- y que se encuentra en corazón de la ciudad del riel.

El can estaba con buena parte de su cuerpo sumergido en el agua, por lo que un vecino se acercó e intentó ayudarlo, pero sin posibilidades de sacarlo, lo que generó que otros llamaran al Cuartel de Bomberos y fue así que un puñado de jóvenes voluntarios llegaron minutos después y tomaron control de la situación.

El animal tenía parte de su cuerpo apretado por las ruedas y la pared de la mesa, estaba mojado, cansado, exhausto.

Con mucho cariño los Bomberos, entre ellos Maximiliano Morard y Marcia Diaczun, se pusieron al frente de las tareas de rescate, y en primera instancia se ocuparon de contener al animal, tarea para lo cual Diaczun debió meterse al agua.

Fue así que en equipo los Bomberos lograron, en aproximadamente una hora, sacar a la perrita que además de lo cansada se encontraba muy asustada por la situación vivida.

Tras el rescate los Bomberos trasladaron al animal hasta el refugio de la Asociación Protectora Canina local, donde minutos después la perrita se reencontró con su dueña que según pudo contactar la radio de Basavilbaso se mostró muy feliz y agradecida de los Bomberos que lograron salvar a su mascota y fiel amiga.

fuente: www.03442.com.ar