Bomberos 24

Masiva explosión deja nueve bomberos heridos

USA.- Seattle. Una explosión masiva se extendió por Seattle este miércoles en la mañana arrasando con al menos un edificio, provocando daños en otros y enviando a nueve bomberos a un hospital.

Los bomberos estaban investigando un reporte de fuga de gas cuando ocurrió la explosión. Se sospecha que fue la fuga de gas lo que ocasionó el incidente que ocasionó las heridas de nueve bomberos, según el portavoz de los bomberos de Seattle, Corey Orvold en conferencia de prensa.

El jefe del batallón y ocho bomberos fueron transportados al centro médico de Harborview por heridas menores, según Orvold. En un comunicado el centro médico indicó que las nueve personas estaban en condiciones estables con heridas que van desde quemaduras hasta cortaduras y abrasiones.

Mientras se recuperaban, sus colegas permanecían en la escena de los hechos atendiendo las llamas persistentes en el barrio Greenwood en el centro de la ciudad. El Departamento de Bomberos de Seatle informó en Twitter a eso de las 3:30 a.m. que 67 personas —entre bomberos, comandantes y médicos— estaban en el lugar atendiendo la emergencia.

No se conoció inmediatamente si alguien estaba dentro del edificio en el epicentro de la explosión que se dio antes del amanecer.

Su fuerza destructiva se evidenció en imágenes tuteadas por el Departamento de Bomberos en las que se mostraban escombros atascados en árboles y fuego en la calle, así como ventanas rotas de edificaciones cercanas.

fuente: ww.andina.com.pe

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios