Comienzo del ciclo de actividades 2016 de Bomberos de Argentina

Argentina.- El viernes 18 de marzo, el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos dieron comienzo al ciclo de actividades 2016 con una intensa jornada de trabajo que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18hs.

Más de 200 instructores, presidentes de las Federaciones, directivos del Consejo y la Academia, estuvieron presentes en el acto de apertura donde además se presentó oficialmente al Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados – CEMEC; simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Autoridades de Gobierno Nacional y de otras fuerzas de seguridad acompañaron a los bomberos voluntarios en este inicio de actividades.

Estuvieron presentes el Lic. Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre y la Lic. Andrea Chiapini, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación; además del Comodoro Fernando Simo, jefe del Departamento de Planificación y Evaluación Educativa de la Fuerza Aérea y del Prefecto Miguel Damián Moyano, jefe de la División Control de Averías e Incendio de la Prefectura Naval Argentina.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, dirigieron palabras al auditorio el director de la Academia Nacional, Crio. Inspector Daniel Iglesias; el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; y finalmente el Lic. Marcelo Rozas Garay.

Las autoridades dieron la bienvenida a todos los presentes resaltando la enrome responsabilidad y el compromiso que caracteriza al Sistema Nacional de Bomberos. También hablaron del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional siguiendo el objetivo de colaborar y actuar codo a codo protegiendo las vidas y bienes de los argentinos.

fuente: bomberosra.org.ar