Robaron a Bomberos Voluntarios de Calafate

Argentina.- Fue en la tarde del jueves cuando integrantes de la comisión fueron hasta el cuartel para dejar un mueble que les había sido donado.

El hecho ocurrió en la sede que los Bomberos Voluntarios tienen en el sector aledaño a los barrios Linda Vista, Terrazas y los Caafateños, en la margen oeste de la ciudad.

Hubo sorpresa cuando al llegar detectaron que un gancho de hierro que sostenía el candado que cerraba el acceso principal había sido cortado.

Los ladrones se llevaron una caja de herramientas de 108 piezas marca Stanley, y un generador de electricidad trifásico marca SCHS con carcaza color rojo.

El generador había sido donado a los bomberos para ser utilizado en casos de emergencias como por ejemplo el caso de accidentes de tránsito donde se deba iluminar y utilizar herramientas de cortes.

El juego de llaves tubo fue una compra realizada con la recaudación de la venta de stikers de ese cuerpo.

El robo fue confirmado a Ahora Calafate por miembros de la comisión y del cuerpo de bomberos, quienes mostraron enojo e impotencia por la pérdida de herramientas que le son sumamente necesarias al cuerpo de bomberos para salvar vidas, quizás hasta la de los mismos delincuentes o de su familia ante casos de emergencias.

Los bomberos pidieron que si algún vecinos tiene alguna información o cree reconocer los elementos robados, que se comunique al número telefónico 109.

fuente: ahoracalafate.com.ar