San José ya cuenta con 13 nuevos Bomberos Voluntarios

Argentina.- En la jornada del sábado, aspirantes a Bomberos Voluntarios de San José rindieron el primer examen para formarse profesionalmente y prestar servicio a la comunidad. Fueron 13 los que aprobaron la primera instancia.

Sobre esto Sebastian Soria, quien estuvo al frente del grupo desde un principio se mostró contento por la participación de los sanjoseños. “Hoy (por el sábado) culminamos con una etapa importante de capacitaciones en las aspirantes que venimos trabajando desde el 7 de mayo del 2015. Se comenzó al revés, como suele suceder con las instituciones, formando primero el personal” expresó Soria.

En la instancia evaluativa, que consistió en una exposición teórica y otra práctica, sólo una persona no pudo aprobar en esta oportunidad la cual se presentará nuevamente más adelante.
“Para nosotros es importante esto porque nos ayudará a acortar distancias y estas personas son importantes para el sistema bomberil, en caso de cualquier tipo de emergencia que pudiera surgir” agregó el bombero.

Por otro lado Soria remarcó algo llamativo que está sucediendo a nivel nacional, donde son más las mujeres que se prestan a brindar este servicio voluntario por sobre los hombres. Esto también se refleja en San José donde el 80 % de aspirantes, son mujeres. Sumado esto a la actual jefa de bombero de Santa María.

Ahora el próximo desafío, sino el más pronto, poder contar con la casa propia.

fuente: ww.acontecercalchaqui.com.ar