Le redujeron el cupo de combustible a los Bomberos Voluntarios

Argentina, Salta.- Una mezcla de enojo, disgusto y preocupación es la que están atravesando los miembros el escuadrón de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Güemes, luego de que se dieron con la sorpresa de la reducción del cupo de combustible mensual para sus vehículos.

En diálogo con FM Aries, el jefe del escuadrón, Walter Chávez, comentó que, de sus 450 litros de gasoil mensuales con los que se provisionaban, ahora fueron reducidos a un total de 350 litros.

Así, apuntó que la medida habría sido tomada por el Área de Operaciones, perteneciente a Defensa Civil de la Provincia. A todo esto, lo que les sorprendió fue que la decisión se llevó a cabo sin un estudio previo, además de ignorar el hecho de que se aproxima una etapa dura de trabajo, referida a los incendios en los pastizales.

“Esta merma en el combustibles pone en riesgo nuestra operatividad y asistencia, más aun con el comienzo de la temporada de incendios forestales y de pastizales”, sostuvo Chávez preocupado. Del mismo modo, subrayó que está fuera de sus competencias poder realizar algún tipo de protesta o medida de fuerza, dado que los vecinos cuentan permanentemente con el socorro de los bomberos.

fuente: www.informatesalta.com.ar