Los Bomberos pusieron en funciones un avanzado drone

Argentina.- La Federación de Bomberos Voluntarios creó la “División drones” y adquirió dos equipos para cubrir toda la provincia, uno de ellos quedó en manos del cuartel local. El martes, en un siniestro de gran magnitud desatado en una fábrica recicladora de caucho se probó por primera vez en la zona esta tecnología.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución tuvieron nuevamente una destacada labor en un incendio que se desató el martes por la madrugada en una fábrica de Arroyo Seco dedicada a reciclar neumáticos. El siniestro afectó las instalaciones de la planta Kümen-Co Sociedad Anónima, ubicada sobre el camino rural Profesora Graciela Nucci, en la zona del Paraje El Ombú, entre la calle San Martín de esa ciudad y la autopista Rosario-Buenos Aires. Aproximadamente el fuego se inició a las 3 de la madrugada y los bomberos villenses llamaron la atención por poner en funciones un drone para monitorear al trabajo de todas las dotaciones.

“A consecuencia del incendio que se centró, principalmente, en el galpón de la fábrica y debido a que trabajan con caucho como principal material prima, el cual es altamente inflamable y tóxico; desde Arroyo Seco se solicitó la colaboración de cuarteles de bomberos de toda la zona. Tal es el caso de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Pavón y Pérez; entre otros”, informó oportunamente el medio Arroyo Diario.

Al regreso de la labor en Arroyo Seco, el bombero villense Gonzalo Jaimes, detalló a Diario EL SUR que “alrededor de las 3.30 fuimos solicitados en apoyo para asistir con un camión cisterna y personal”. En ese sentido indico que “primero asistimos con una dotación y el camión cisterna y después fue la camioneta de logística con apoyo de personal”. Al arribo de los villenses “el incendio había abarcado parte de un galpón donde tenían las maquinarias y en la parte externa, a cielo abierto, donde hacen el acopio del caucho ya procesado”.

fuente y foto: www.elsurdiario.com.ar