Bomberos 24

Bomberos de Zitácuaro se certifican como técnicos en atención pre hospitalaria

Mexico.- Con el objetivo de brindar mejor atención a la población que requiera de sus servicios, diez elementos del Cuerpo de Bomberos obtuvieron la certificación como Técnicos en Atención Pre hospitalaria. En los siguientes meses se buscará que la totalidad de ellos cuenten con un reconocimiento.

El curso fue realizado en la Estación de Bomberos Isaac Pérez. Fue impartido por el personal de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento de Salud Ocupacional, Atención Pre hospitalaria, Rescate, Urgencias, Emergencias y Desastres, al cual asistieron diez elementos de los 23 que hay, entre voluntarios y los que son considerados como plantilla.

Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante de Bomberos, explicó que esta certificación se dio en el marco de la Jornada de Actualización para Certificación de Técnico en Atención Pre Hospitalaria (TAMP), acorde a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.

Miguel Pérez Martínez “El Pájaro”, quien falleció en días recientes, tenía el anhelo que todos los elementos, tanto voluntarios o no, se encontraran bien capacitados en beneficio de los ciudadanos. “Esta era una de sus metas, lamentablemente no la pudo concretar, ni verla” expresó su hijo.

Pérez Bernal destacó el hecho de que los elementos de Bomberos estén reconocidos como lo marca la norma oficial mexicana. “Es la primera vez en la historia de Bomberos que sus elementos buscan contar con una certificación con validez. Anteriormente habían asistido a cursos, pero de ahí únicamente habían llegado a obtener una constancia o un reconocimiento”.

El ahora Comandante de Bomberos aseguró que existe el compromiso de todos los elementos en dar un buen desempeño, entregar la vida en el servicio diario, como se los enseñó su Comandante.

“Por el momento ya se logró certificar a una parte de los elementos, pero vamos a buscar que todos contemos con los conocimientos y que estos se encuentren reconocidos. No hay mejor manera de honrar a nuestro Comandante”, concluyo Pérez Bernal.

fuente: ww.periodicoeldespertar.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios