Un incendio forestal amenaza 1,500 viviendas en Los Ángeles

Estados Unidos, California.- Un voraz incendio en Santa Clarita denominado ‘Sand Fire’, ha forzado la evacuación de cientos de personas este sábado y amenaza con calcinar 1,500 residencias y 100 edificios comerciales a su paso. Al final del día los bomberos del condado de Los Ángeles habían logrado controlar un 10% de fuego que comenzó el viernes.

Actualmente, se calcula que al menos 20,000 acres han sido consumidos por las llamas que avanzan rápidamente debido a la ola de calor y las rachas de viento que se mueven hacia el oeste, lo que ha empujado la nube de humo y ceniza hacia el mar y ha hecho que el cielo del condado de Los Ángeles se tiñera de rojo y gris.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el fuego empezó a las 14:10 (hora local) del viernes.

Las autoridades han adecuado la secundaria Golden Valley en el 27,051 de la calle Robert C. Lee, en Santa Clarita, como refugio provisional.